jueves, 4 de mayo de 2017

medios de comunicacion y la salud



Medios de Comunicación 
Salud
Andrea  Estrada Medina  10A




1"Los medios de comunicación son excelentes herramientas para la difusión de información y diferentes contenidos de actualidad, se encuentran en la cotidianidad del ser humano y están conformados por la radio, la televisión, el cine, las páginas web, los periódicos, entre otros. Su principal ventaja es que posibilitan llevar contenidos a cualquier parte del mundo de una manera inmediata, pero, entre las desventajas, nos encontramos con que permiten manipular, persuadir y convencer a las masas de hechos que quizás no se consideran fuentes verídicas."

-Camila Moreno


La importancia sobre los temas de la salud en los medios de comunicación

El siguiente ensayo tiene como propósito evidenciar la influencia que tienen los medios de comunicación en el ámbito de la salud. Al hablar de este tema, se maneja la regulación de información, para evitar mal informaciones. Sin embargo esto aun se presenta. Para hablar del tema de la salud y el gran avance que los medios de comunicación generan en esta, se debe tratar el control social de los medios. 

La relación que mantienen los medios de comunicación y la salud no solo maneja desventajas, también trae ventajas al público. Ya que esta fuente permite el conocimiento o la distribución de información respecto a lo que sucede en el entorno, ya sea al hablar de enfermedades, epidemias entre otras cosas. No esta demás decir o aclarar que el hecho de que la información se encuentre en los medios sea de fiar. He aquí una de las desventajas que presenta esta relación, al los medios brindarnos una amplía posibilidad de adquirir conocimiento, muchas veces puede ser erróneo y causar mas mal que bien. Es decir, el tema es tan delicado de ser informado, tratado que debe de ser de una fuente altamente confiable para que así el público no corra ningún riesgo. 

Los medios de comunicación tienen un gran impacto en la salud en general. Este permite que se fundamenten creencias y conductas no aptas. 2 "La influencia de los medios masivos de comunicación en la vida cotidiana permite que a través de ellos se impongan medicamentos, enfermedades y tratamientos. La promulgación de la Ley de Medios es la principal herramienta para revertir este fenómeno.

Empresas o personas han encontrado en los medios su mejor aliado para vender y/o a dar a conocer sus productos. Mas allá de esta publicidad, se ven informaciones que vulneran y ponen en riesgo la vida y la salud del individuo. Los medios también tienen grande relación con la industria farmacéutica, esta no solo ayuda con la comercialización, sino también con la introducción de medicamentos si no que también la promoción de enfermedades. 

Para conocer la relación entre estos dos, es necesario entender que la comunicación se basa en los medios masivos y estos son de gran ayuda para la prevención de enfermedades o mal entendidos respecto a la salud. La promoción de la salud sería aún más efectiva, al trabajar de la mano de especialistas en el tema para así brindar información de fiar. Si se mantiene una relación constante con el público, el vínculo medios-salud genera una mejora y esto lleva a que su influencia en el mundo sea aun mas grande. 
Los medios masivos o medios de comunicación son indispensables para la promoción de la salud, y confrontar las malas decisiones y conductas que se representan ante esta. 

Para finalizar, la información que se brinde debe ser de calidad. Esto depende principalmente de el que la informe y de el que le brinda la información. Los temas deben ser tratados con profundidad, al ser sobre la salud y no se debe permitir dejar "hilos sueltos" que puedan afectar la integridad del ser. El enfoque del tema debe ser altamente analizado, y se deben brindar recursos de profesionales,; para así brindar información valiosa, es decir información que se pueda creer. Como objetivo de la comunicación al hablar de salud, esta la información, la sensibilización del lector, además de la capacitación de nuevos aspectos, generando interés y compromiso con el público.




Bibliografía:



2  (http://www.vocesenelfenix.com/content/medios-de-comunicación-y-salud)  


Referencias de la información:

http://www.vocesenelfenix.com/content medios-de-comunicación-y-salud

http://www.scielo.br/pdf/sdeb/v37n96/10.pdf







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